Los ayuntamientos gallegos ya han comenzado a colocar las banderas azules que acreditan la calidad ambiental de sus playas. Marín lo hizo este sábado. Y para conmemorarlo decidieron que el acto principal se celebrara en el arenal de Loira, que hasta ahora no tenía este distintivo.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, fue quien acompañó a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, a los miembros del gobierno municipal y a parte del equipo de socorristas que vigilará las playas del municipio.
Vázquez ha destacado que la comunidad gallega puede presumir de ser la segunda región de España con más banderas azules, una posición en la que juegan un papel fundamental los ayuntamientos gallegos como Marín.
La responsable de Medio Ambiente ha defendido el trabajo y la colaboración del conjunto de la sociedad para que la Galicia verde y azul que hoy conocemos mantenga los valores que estos colores representan a lo largo de las próximas generaciones.
Además de lograr la bandera para Loira, Marín logró mantener las cuatro que ya tenía: Portocelo, Mogor, Aguete y la playa de O Santo.