La Policía Local de Poio tramitó este fin de semana un total de 30 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las nuevas restricciones por la pandemia de la Covid-19. Desde el viernes, el municipio está cerrado perimetralmente y los agentes, en los operativos de seguridad llevados a cabo en el entorno del Puente de la Barca o en la parroquia de San Xoán, sancionaron a 25 personas por no respetar el cierre perimetral.
Por otro lado, se impusieron también otras cinco denuncias por el uso indebido de la mascarilla en la vía pública.
En otro orden de cosas, durante el operativo los agentes pudieron constatar también otras irregularidades no relacionadas con la pandemia, como dos vehículos que circulaban sin la ITV en regla, dos personas que dieron positivo por consimo de estupefacientes, dos multas por circular con la carga mal acondicionada y una adicional por llevar mal puesto el cinturón de seguridad.
Desde la Policía Local recuerdan que se seguirán realizando este tipo de controles durante las próximas jornadas, así como inspecciones para velar por el cumplimiento del resto de medidas, como son el cierre de la hostelería a las 18 horas, el de los comercios a las 21.30 o el toque de queda a las 22 horas.