La Praza do Regueiro queda cerrada al tráfico a partir del lunes para iniciar la pavimentación

O Salnés
25 de febrero 2023

Está previsto que la circulación se reanude hacia finales de la semana próxima

Obras en la Praza do Regueiro Concello da Illa de Arousa

La Praza do Regueiro, en el concello de la Illa de Arousa, quedará a partir de lunes día 27 de febrero totalmente cortada al tráfico al comenzar las obras de pavimentación del tramo que queda pendiente. La previsión de Luis Arosa, concejal de Servicios, es que estos trabajos concluyan hacia finales de semana por lo que es posible que el viernes próximo se reanude el tráfico en el entorno de la plaza.

Hasta ahora la Praza do Regueiro tenía un corte parcial de tráfico a causa del hormigonado de parte de la superficie, con desvíos provisionales a través de calles aledañas; y ahora la prohibición de estacionamiento se extiende a todo el entorno. "Exactamente igual que durante as Festas do Carme; serán catro ou cinco días como máximo nos que a Praza quedará totalmente inaccesible para o tráfico rodado". El concejal de Servicios pide paciencia a los usuarios de este entorno y lamenta las molestias que esta obra pueda estar ocasionando pero añade que es  "totalmente imprescindible para darlle un pulo importante a estes traballos que están xa na súa recta final".

De hecho, en la plaza se instalaron ya elementos de juego incluidos en el proyecto, que contempla un parque con diversas áreas, una infantil y otra con aparatos de ejercicio para las personas de más edad. En el mismo ámbito se acondicionará una pista polideportiva pensada para la juventud ya que la idea de esta reestructuración es crear un espacio de encuentro intergeneracional. Por ello, la misma plaza acoge también una zona de uso cultural con cabida para las Fiestas del Carmen.

La eliminación de las barreras arquitectónicas, los pasos peatonales sobreelevados y reductores de velocidad hacen confiar al gobierno local que la renovada Praza do Regueiro se convertirá en un revulsivo para el comercio de proximidad y la dinamización de todo el ámbito, ya que ese es precisamente el objetivo de esta actuación urbanística acometida a través del programa ReacPon de la Deputación de Pontevedra, con una inversión de 1,5 millones de euros.