La cubierta de la grada de Preferencia será reparada por la vía de urgencia y supondrá un desembolso superior a los 35.000 euros para las arcas municipales. La Oficina Técnica de Arquitectura del concello acaba de remitir a la alcaldía el escrito para acometer la obra que ya fue encargada a la constructora Acevi.
Las labores comenzarán asegurando los bordes de la cubierta y limpiando el área afectada de cualquier material que pueda suponer un peligro. Una vez firmado el documento de autorización de la emergencia, "la empresa podrá iniciar las obras de repación de forma inmediata", asegura el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, quien espera "abrir al tránsito la calle Luis Otero con la mayor brevedad, pero lo prioritario es asegurar la zona en la que salieron volando las planchas".
De forma paralela, el Concello solicitará los repuestos necesarios para reponer la parte de la cubierta arrancada por el temporal. Aunque tardarán más de un mes en llegar, Fernández prevé que el estadio estará abierto al público para el primer partido de liga que los granates disputarán como locales en el 2020. "parece improbable que vayamos a tener las planchas instaladas para esa fecha pero en todo caso, una vez asegurada la cubierta, ya no habrá peligro para que el público pueda ocupar el resto de las gradas del campo", remató el edil socialista.