La senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán estará finalizada en verano

Marín
28 de febrero 2019

Señala que se habilitará una banda de aparcamiento en línea con unas 35 plazas, en la zona de la playa de Lapamán, para facilitar el estacionamiento en este área

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras y Movilidad
Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras y Movilidad / Mónica Patxot

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó este jueves la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán, en Marín, que estará a disposición de los vecinos y de los turistas en verano.

En estos momentos los trabajos, que comenzaron este mes, ya se centraron en la mitad de los muros de contención, que se hacen para ganar espacio para la senda. A continuación, la senda se construirá por la margen derecha de la carretera, por el lado del mar y será en hormigón colorado para que sea fácilmente visible por todos los usuarios, también por parte de los conductores.

Además, unos metros más adelante, en la parroquia de Ardán, el itinerario atraviesa un pequeño arroyo, en ese punto está prevista una pasarela de madera, que irá anclada a la estructura del puente ya existente.

También se habilitará una banda de aparcamiento en línea, en las cercanías de la playa de Lapamán, paralelo a la carretera y con unas 35 plazas.

Por otra parte la conselleira anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras de la calle Concepción Arenal, para la que se firmó un convenio con el Concello el pasado año.