La subdelegada del Gobierno en Pontevedra recibe a representantes del sindicato Unión Federal de Policía

Pontevedra
04 de abril 2017
Actualizada: 17:06

Durante la reunión trataron asuntos relativos a la seguridad en Pontevedra y escuchó las peticiones del sindicato sobre el número de efectivos en las comisarías de la provincia

Reunión dela subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz con representantes de la UFP
Reunión dela subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz con representantes de la UFP / Subdelegación de Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, mantuvo este martes una reunión con el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), atendiendo a una solicitud de la agrupación. A la misma asistieron su secretario provincial, Carlos Rodríguez, el secretario de Acción Sindical y Comunicación en Galicia, Agustín Vigo, y el secretario de Riesgos Laborales, Alberto Romero.

Durante la misma trataron asuntos relativos a la seguridad en Pontevedra y escuchó las peticiones del sindicato sobre el número de efectivos en las comisarías de la provincia.

Los portavoces de la UFP han agradecido el "ambiente de interés y preocupación" por parte de la subdelegada a la que "le hemos traslado que en la situación actual, las soluciones no pueden esperar".

Los sindicalistas han pedido la creación de una unidad de Prevención y Reacción con sede en Pontevedra para paliar al menos aquellas situaciones de grandes concentraciones de actos o fiestas que necesiten un refuerzo policial y reforzar de forma cotidiana los servicios policiales diarios.

Además insistieron en la "mayor urgencia" en el envio de policías en prácticas "para tapar de alguna manera los socavones del día a día en nuestra provincia".

También han solicitado la "implicación" de la administración para conseguir un complemento de territorialidad para los policías de nuestra provincia que ya disfrutan otras plantillas policiales de España y que ante la "gran sobrecarga de trabajo que soportamos" debido a la falta de efectivos "está más que justificado".

Otras peticiones fueron: chalecos de protección individual, mejoras de las instalaciones de Salvaterra y Tui, la condecoración a dos agentes heridos en una intervención en Vilagarcía el pasado fin de semana y alertaron de la situación de la comisarías de Pontevedra, Marín y Vigo.