Rafael Cotelo Pazos, coordinador de Extensión Universitaria y de Actividades de la UNED en Pontevedra, mantenía este jueves un encuentro con Ander Gil García, presidente del Senado. Esta reunión se producía durante los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de la UNED en España, un evento celebrado en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta, en Madrid.
En esta entrevista, Cotelo trasladó la invitación personal del director del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, Víctor M. González Sánchez, y del equipo directivo para que Gil García asista durante 2023 a los actos de celebración del medio siglo de existencia de este Centro Asociado de la Universidad a Distancia, que tiene su sede en Monte Porreiro.
El presidente del Senado manifestó a Cotelo Pazos su mejor disposición para asistir a estos actos conmemorativos siempre condicionado a la agenda institucional, marcada por las sesiones plenarias de la Cámara Alta. Además, Ander Gil García, docente de profesión, se mostraba muy interesado por la labor que desarrolla la UNED en Pontevedra y defendió durante este encuentro el acceso a la educación como uno de los derechos fundamentales de las personas.
También alabó el trabajo que a lo largo de cincuenta años desarrolla la Universidad a Distancia en España y destacó la labor emprendida por el Centro Asociado en Pontevedra destacando su dinamismo, número de estudiantes y capacidad organizativa.
Ante estas palabras, Rafael Cotelo se mostró agradecido y trasladó al presidente del Senado que se mantendrá a disposición de su gabinete para coordinar fechas y horarios con la intención de poder contar, el próximo año, con la presencia del presidente del Senado en Pontevedra para otorgar mayor apoyo institucional y realce al evento del 50 aniversario de la fundación de la UNED en Pontevedra.