La Unión Federal de Policía (UFP) ha convocado para este martes día 28 una concentración ante la Subdelegación del Gobierno "en defensa de la seguridad pública" y solicitando más agentes de la Policía Nacional para la provincia de Pontevedra.
El sindicato convocante asegura que se ven abocados a adoptar esta medida de protesta "después de constatar que la reposición de policías no se contempla a corto plazo" y que "ni siquiera es seguro el envío de agentes en prácticas".
Insisten en señalar que plantillas como las de las comisarías de Marín y Vilagarcía "caminan inexorablemente hacia su práctica desaparición si esta situación no se remedia inmediatamente". Ya que es la Policía Local en muchos casos la que se tiene que ir haciendo cargo de los servicios ante la falta de efectivos disponibles
En el caso de la ciudad de Pontevedra recuerdan que en muchas ocasiones tiene "dificultad hasta para sacar un vehículo".
Los portavoces de la UFP recuerdan que este tipo de carencias hace que se resienta "seriamente" la protección de la seguridad ciudadana "y ya es muy difícil realizar las tan necesarias labores de prevención".
"Toda nuestra provincia y la comunidad gallega está en una situación de falta de policías que no se conocía desde hace más de 20 años", señalan en un comunicado difundido por la UFP.
Ante esta situación con policías "sobrecargados de trabajo", y con unos resultados, según las estadísticas "excelentes" este sindicato policial destaca que los agentes cobran menos que otras provincias españolas, por lo que también exigen un complemento de territorialidad para los policías de Galicia.
Finalmente desde la UFP piden el apoyo de toda la ciudadanía en estas reivindicaciones porque: "la seguridad de todos depende de ello".