La víctima 221 con covid en el área sanitara es un hombre de 90 años

Pontevedra
22 de diciembre 2021

Durante esta jornada del miércoles 23, la Consellería de Sanidade notifica cuatro muertes en Galicia de pacientes diagnosticados por coronavirus. Tres de ellos contaban con otras enfermedades, pero una mujer de 66 años fallecida en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo carecía de patologías previas

Hospital Montecelo
Hospital Montecelo / PontevedraViva

Continúa la secuencia de muertes relacionadas con la infección del virus pandémico en el área sanitaria durante esta semana. La Consellería de Sanidade notificaba este miércoles 22 la muerte de un hombre de 90 años de edad en el Hospital Montecelo perteneciente al Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. El paciente contaba con otras enfermedades en su expediente clínico.

Las últimas muertes registradas en el área se notificaban en la jornada del martes y también se trataba de dos hombres nonagenarios, que perdían la vida en el Hospital Montecelo y en el Hospital do Salnés. Con el fallecimiento notificado este miércoles, el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 221 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Desde que se puso en marcha el plan de contingencia por la covid-19 se han curado 22.647 personas, 112 más que ayer, según los datos facilitados por la gerencia del área.

GALICIA

A la muerte en Pontevedra hay que sumar otras tres notificadas por Sanidade en esta jornada. Una de ellas, también se producía en la provincia de Pontevedra. Se trata de una mujer de 66 años, que fallecía en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo sin contar con patologías previas en su historial.

También perdía la vida un hombre, de 69 años, en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y otro de 91 años en el Complexo Hospitalario de A Coruña. En estos casos contaban con otras enfermedades en sus historiales médicos.

Con estas cifras, el número de muertes con covid en Galicia asciende a 2.739 víctimas desde que se notifican los fallecimientos derivados de esta enfermedad por las autoridades sanitarias.