La Xunta pone en duda la unificación de las oficinas turísticas de la Deputación y el Concello en el Palacete das Mendoza

Pontevedra
11 de mayo 2017

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, mostró su sorpresa poque no le hubieran notificado ese traslado cuando horas antes había mantenido un encuentro con la presidenta de la Deputación, Carmela Silva

Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas
Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas / Juan Mejuto

"Gustaríanme que foran ata alí para ver se está unificada", con esta frase la directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, manifestaba sus dudas sobre el funcionamiento conjunto de las oficinas turísticas de la Deputación y del Concello en el Palacete das Mendoza, en la avenida de Santa María, a pesar del traslado del servicio municipal a ese edificio a finales de abril

La representante de la Xunta mostraba su sorpresa por cómo se habíaa llevado a cabo esa actuación que calificó de "rapídisima" sin que se le hubiera informado por parte de la presidenta de la Deputación a pesar de que hubiera mantenido un encuentro con Carmela Silva horas antes de ese anuncio.

Nava Castro indicó que Xunta de Galicia, Deputación y Concello llevan casi dos años intentando unificar todas las oficinas en el Palacete das Mendoza y por parte de la administración autonómica se encuentran a la espera de una respuesta de la asesoría jurídica del organismo provincial "por escrito" para que todas las oficinas de turismo compartan ese espacio.

La directora xeral de Turismo afirmó que se encuentran a la espera de firmar un acuerdo para que la unificación sea real y reúna a las tres administraciones de manera que trabajen conjuntamente para facilitar la información a los turistas.