La Xunta pone en marcha la mejora de la seguridad vial en los accesos a las playas de Lapamán y Agrelo

Marín
14 de febrero 2020

Los propietarios de los terrenos afectados están citados en sus concellos a finales del mes de marzo para recibir explicaciones sobre las características del proyecto

Carretera PO-551, en Lapamán
Carretera PO-551, en Lapamán / Mónica Patxot

La mejora de la seguridad vial en la carretera PO-551 a su paso por los concellos de Bueu y Marín se pone en marcha. La Axencia Galega de Infraestructuras citó para el próximo mes de marzo a los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar las obras para el levantamiento de las actas previas a la ocupación.

La actuación, incluida en un proyecto autonómico de 1,2 millones de euros destinados a reducir los puntos negros en las carreteras gallegas, contempla la ejecución de dos nuevas glorietas en las zonas de Lapamán y Agrelo, así como la mejora de un cruce en el municipio de Marín. También reforzarán la señalización de los pasos de peatones existentes en las parroquias de Cela y Bueu con la instalación de semáforos con pulsador.

El boletín oficial de la provincia recoge este viernes que los propietarios afectados por la obra están citados el día 26 por la mañana en Bueu y al día siguiente, en Marín.