La Xunta está avanzando en la fusión de las Cámaras de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, y así, está previsto que la Consellería de Economía e Industria traslade en el mes de septiembre al Consello de la Xunta a propuesta de creación de la nueva cámara resultante de la unión de estos tres organismos.
En este sentido, la Dirección Xeral de Comercio acaba de autorizar la participación en la nueva entidad de las cámaras de Vigo y Vilagarcía de Arousa, y está tramitando ya la inclusión de Pontevedra. El proceso culminará en una resolución común de fusión de los tres organismos por parte del Consello de la Xunta, que deberá aprobar el decreto de creación de la cámara resultante.
La Xunta reseñó en un comunicado que la nueva alianza "permitirá sumar esfuerzos y aprovechar sinergias, contribuyendo de forma más eficaz a la dinamización empresarial y económica de la provincia de Pontevedra, que contará así con una cámara de comercio más fuerte para defender los intereses del tejido empresarial de su demarcación, asegurando y mejorando la prestación de servicios, el que redundará en el beneficio de las empresas".