La Cámara de Comercio de Pontevedra ha convocado una reunión extraordinaria del Pleno de la entidad con un único punto en el orden del día, la "aprobación definitiva del protocolo de integración institucional de las Cámaras de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, a propuesta del Comité Ejecutivo".
La convocatoria extraordinaria realizada por la Secretaria General de la Cámara, Charo Lorenzo, es para el próximo viernes 24 de abril para que el Pleno de la Cámara apruebe el protocolo de fusión, que el pasado día 25 de marzo de 2015, no fue posible.
Dicha convocatoria le es requerida por la Directora Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez, ya que, es imprescindible la aprobación de la "mayoría absoluta" de los miembros del Pleno.
Así, "con el objeto de iniciar este procedimiento y continuar con los trámites siguientes", por la administración tutelante, para la creación de una nueva cámara por fusión, se requiere que se convoque al pleno.
En el escrito, la directora xeral recomienda que "dada la trascendencia del proceso de fusión y la implicación de otras cámaras en el mismo, se aconseja la premura en la convocatoria del Pleno, siendo utilizado, si fuera necesario, el mecanismo de convocatoria extraordinaria".