Las mariscadoras de la provincia celebran una jornada de convivencia en la que abordaron los problemas del sector

Pontevedra
01 de septiembre 2024

Bajo el lema ‘Construyendo juntas’ la Consellería do Mar organizó esta actividad para que las profesionales fortalecieran sus lazos, intercambiasen conocimientos y exploraran nuevas oportunidades  

Las mariscadoras de la provincia de Pontevedra participaron este sábado en una jornada de convivencia y trabajo
Las mariscadoras de la provincia de Pontevedra participaron este sábado en una jornada de convivencia y trabajo / Xunta de Galicia

Las mariscadoras de la provincia de Pontevedra participaron este sábado en una jornada de convivencia y trabajo con el objetivo de debatir y analizar la situación del sector desde diferentes perspectivas.

Bajo el lema ‘Construyendo juntas’ la Consellería do Mar organizó esta actividad para que las profesionales fortalecieran sus lazos, intercambiasen conocimientos y exploraran nuevas oportunidades. 

Para eso, se combinó la celebración de mesas de trabajo en las que se abordaron aspectos como el empredimiento femenino, la comercialización de productos pesqueros, las necesidades y retos a los que se enfrentan las directivas de las agrupaciones a pie y cofradías así como las oportunidades que ofrece el turismo marinero y la realización de acciones de recogida de basura, entre otros con la celebración de actividades culturales y de ocio.

En esta iniciativa, celebrada en la Isla de San Simón, participó la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, que agradeció la participación de cerca de un centenar de mariscadoras y destacó que esta cita muestra de una manera clara la apuesta de la Xunta por un modelo de gestión del sector pesquero basado en la cogobernanza.