Las mariscadoras de la provincia de Pontevedra participaron este sábado en una jornada de convivencia y trabajo con el objetivo de debatir y analizar la situación del sector desde diferentes perspectivas.
Bajo el lema ‘Construyendo juntas’ la Consellería do Mar organizó esta actividad para que las profesionales fortalecieran sus lazos, intercambiasen conocimientos y exploraran nuevas oportunidades.
Para eso, se combinó la celebración de mesas de trabajo en las que se abordaron aspectos como el empredimiento femenino, la comercialización de productos pesqueros, las necesidades y retos a los que se enfrentan las directivas de las agrupaciones a pie y cofradías así como las oportunidades que ofrece el turismo marinero y la realización de acciones de recogida de basura, entre otros con la celebración de actividades culturales y de ocio.
En esta iniciativa, celebrada en la Isla de San Simón, participó la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, que agradeció la participación de cerca de un centenar de mariscadoras y destacó que esta cita muestra de una manera clara la apuesta de la Xunta por un modelo de gestión del sector pesquero basado en la cogobernanza.