Los gobiernos de la Deputación y del Concello tienen asumida cómo propia la lucha contra el machismo y a favor de la igualdad y en este mes de noviembre, el 25 se celebra a Día contra la Violencia de Género, lo visibilizan con una pancarta colgada en las fachadas de sus sedes.
Fue en el balcón del Pazo provincial y en el de la Casa Consistorial.
Las pancartas "contra todas las violencias machistas" son una denuncia pública de los micro machismos del día a día, de la discriminación laboral que siguen sufriendo las mujeres, de los maltratos, de los asesinatos... de todas aquellas acciones u omisiones que intentan mantener a las mujeres en una posición de inferioridad y dependencia.