Las aulas, corredores, zonas de acceso y de juego de los centros educativos de Campo Lameiro fueron objeto en la mañana de este martes 1 de septiembre de uno profundizo operativo de limpieza y desinfección ante la inminente reincorporación de los niños del municipio a la actividad lectiva.
Las tareas se realizaron en el colegio Pedro Antonio Cerviño y en la escuela infantil A Gallina Azul como medida preventiva y, para realizarlas, el Concello de Campo Lameiro indica que "no escatimó esfuerzos" y destinó el máximo número posible de medios materiales y humanos.
El objetivo municipal es cumplir escrupulosamente con el protocolo diseñado por las autoridades sanitarias y educativas para el reencuentro de los más pequeños del municipio con sus centros educativos.
El alcalde, Carlos Costa, señaló que el bienestar de niños y familias es una prioridad para este gobierno municipal y fue por eso que emplearon todos los recursos de los que disponen, incluido el tractor y la máquina de sulfatar, para estas tareas.
Responsables municipales coordinaron el operativo con los responsables del centro educativo con la intención de atender todas las demandas que hayan podido existir en materia de desinfección y limpieza. Los operarios del servicio de limpieza se pusieron a disposición de la dirección del centro para obtener una mayor eficacia en el procedimiento de desinfección que se llevó a cabo.