Llega a Vilaboa una exposición impactante sobre trata de mujeres y niñas

Vilaboa
13 de diciembre 2024
Actualizada: 20:36

El 16 de diciembre a las 19:00 horas se va a inaugurar en la Casa de Cultura de Riomaior esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 del mismo mes

Imagen de 'Chicas Nuevas 24 horas'
Imagen de 'Chicas Nuevas 24 horas' / @chicasnuevas24h

La Casa de Cultura de Riomaior será el escenario de una importante muestra que pone el foco en una de las lacras más graves de nuestra sociedad: la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La exposición "Chicas nuevas 24 horas" se inaugurará el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el día 30.

La iniciativa, impulsada por el Concello de Vilaboa a través de la Concellería de Igualdade, incluye una serie fotográfica que documenta la cruel realidad de la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual.

Como complemento a la muestra, se proyectará de forma gratuita el documental homónimo el día 20 de diciembre a las 19:00 horas, que recoge testimonios directos de víctimas de diversos países como España, Argentina, Perú, Colombia y Paraguay.

Carmen Gallego, concelleira de Igualdade, destaca la importancia de esta actividad para "erradicar la imagen de sexualidad asociada a pornografía y violencia que cada vez más se consume por la gente joven a edades tempranas".

El programa, producido y guionizado por la prestigiosa cineasta Mabel Lozano -galardonada con un Premio Goya por su trabajo "Biografía del cadáver de una mujer"-, forma parte del Plan de Igualdade para a Cidadanía del Concello.

La exposición tendrá un especial enfoque educativo, ya que el alumnado de la ESO participará en visitas programadas los días 17 y 18 de diciembre.

De este modo, el Concello de Vilaboa reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista y la sensibilización de la población, especialmente de la juventud, ante esta grave problemática social.

La muestra está abierta al público en general y desde el Concello se anima al vecindario a visitarla y participar en las actividades programadas, contribuyendo así a la concienciación social.