Celestino Lores, presidente de la asociación de Amigos do Camiño Portugués, es un defensor de la mejora de la señalización de este trayecto a su paso por la provincia. Y a él seguramente se sumará la opinión de un peregrino que a las 21.45 horas de este lunes tuvo que recurrir al Servicio de Emerxencias del 112 Galicia para alertarles de que se había perdido a la altura del concello de Poio cuando ya se estaba haciendo de noche.
El hombre explicó que estaba realizando el Camiño de Santiago y que se había salido de su ruta despues de pasar la localidad de Combarro. Según explicó a los operadores del Centro de Atención de Emerxencias llevaba más de una hora y media caminando por un sendero de tierra que no se correspondía con el itinerario correcto.
El personal del 112 logró que el peregrino facilitara sus coordenadas. De esta forma, pudieron detectar que se encontraba en un cruce de caminos próximo a Teinogueira, dentro de la parroquia de Combarro. Desde Emerxencias se alertó a los integrantes de Protección Civil de Poio.
Minutos más tarde, el hombre fue localizado en perfecto estado de salud pero con el susto en el cuerpo después de haberse perdido en la popular ruta.