La Policía Nacional localizó en la ciudad de Pontevedra el vehículo que este miércoles protagonizó una peligrosa fuga y persecución policial desde Poio.
El coche había sido robado hace dos semanas en A Porteliña y, tras la persecución, el conductor lo dejó abandonado y fue recuperado por la Policía.
En el caso del conductor, está plenamente identificado, pero todavía no ha sido localizado. Se trata de un joven de 35 años de nacionalidad marroquí que vivía de okupa en un inmueble de Poio.
Según ha informado la Policía Local de Poio, en la actualidad tiene domicilio desconocido. Es "una persona muy peligrosa con antecedentes de todo tipo" y ya le consta una detención por conducción temeraria en Poio hace unos años.
La Policía Local indica que parten de la hipótesis de que este hombre está relacionado con otros robos, además del vehículo con el que huyó.
De momento, por estos hechos, se están instruyendo diligencias por tres delitos: robo de vehículo, conducción temeraria con concreto peligro para los viandantes y conducción sin permiso.
La persecución comenzó en Poio pasadas las 12.30 horas de de este miércoles. Comenzó cuando la Policía Local de Poio vio a esta persona que circulaba con un vehículo robado. Iba en el coche con una mujer.
Le dieron alto, pero se negó a parar y se inició una persecución hacia la zona de Fragamoreira. De ahí fue hacia Campañó y la zona del Puente de las Cabras, ya en Pontevedra. En este punto se metió por la zona de tierra, recorrida habitualmente por peregrinos.
Se generó "peligro con temeridad manifiesta para los peregrinos" y también para varias personas. Finalmente, se escapó de la patrulla por la elevada velocidad a la que circulaba y el peligro que existía con la presencia de peregrinos en la vía.
En la búsqueda participan las policías locales de Poio y Pontevedra y la Guardia Civil.