La Asociación de Canteiros de Poio ha ofrecido sus servicios para la restauración de la Catedral de Notre Dame. Este colectivo profesional pide como condición que el gobierno de España les financie.
La Escuela de Cantería de Poio, de la que los miembros de esta asociación fueron alumnos, es un centro que depende de la Deputación de Pontevedra y tiene como finalidad "conservar y promocionar uno de los oficios más antiguos y nobles de Galicia, el de cantería, para enseñar el arte de trabajar la piedra".
Es una escuela única en la península, dedicada a la cantería ornamental y de construcción, combinando enseñanzas teóricas y prácticas. Actualmente está en proceso para convertirse en una Entidad de Formación Profesional para el Empleo lo que permitirá solicitar la homologación del título de cantero.
Los ex alumnos de la Escuela de Cantería llevan 20 años reclamando esta homologación, sin embargo el reconocimiento profesional de estos alumnos ha hecho que sean requeridos para trabajar en obras tan importantes como la rehabilitación del Palacio de Westminster y del Big Ben, el Capitolio de Washington, el barrio de Chiado en Lisboa, la Catedral de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona o la Iglesia de San Judas de Londres.
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que desde la administración provincial establecerán contacto con las autoridades galas para poner "a su disposición" los servicios de estos canteros pontevedreses y ha añadido que, en este caso, hay una "ventaja" ya que "yo conozco a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo".