Los hosteleros siguen cosechando apoyos en su peregrinación hasta el Congreso de los Diputados

Pontevedra
13 de diciembre 2020

El grupo de empresarios pontevedreses del "Equipo Rescate Hostelería" afrontan este domingo la séptima etapa de peregrinación a pie hasta Madrid para exigir al Gobierno el rescate de su sector

Sexta etapa del Equipo Rescate Hostelería
Sexta etapa del Equipo Rescate Hostelería / Hoempo

El grupo de empresarios pontevedreses del "Equipo Rescate Hostelería" afrontan este domingo la séptima etapa de peregrinación a pie hasta Madrid para exigir al Gobierno el rescate de su sector. Transcurrirá entre Puebla de Sanabria y Otero Bodas. En Férreas de Abajo está prevista la recepción por parte del alcalde, Jesús Fernández López, así como de la Asociación Cultural 3 Ventos.

En las últimas horas han recogido el apoyo de Adolfo Pérez Esquivel. El Premio Nóbel de la Paz de 1980, envía un vídeo a los caminantes en el que pide a los políticos que tomen las decisiones correctas para ayudar a la hostelería. 

Este vídeo se suma a los recibidos en los últimos días por parte de personas de relevancia pública como los cocineros Pepe Solla, Javi Olleros (Culler de Pau), Rafa Centeno (Maruja Limón), Gerson Iglesias (Cociñando doutro Xeito) y Ketty Fresneda (Kutun Cocina Traviesa). También enviaron vídeos de apoyo el futbolista Charles Díaz Brau, el actor David Amor, la cantante Irene Iglesias o el tatuador Pedro José Pérez.

Además, en su periplo los caminantes fueron recibidos por parte de las corporaciones municipales de Riós y A Gudiña. Pero si hubo algo que les recargó especialmente las pilas al Equipo Rescate Hostelería, eso fue la visita sorpresa de sus familiares (1 por persona), organizada por el equipo técnico y logístico, y a sabiendas de que dejar Galicia supondría una barrera emocional importante para ellos. 

Para este desplazamiento, al igual que para la propia marcha, fueron solicitados y aprobados todos los permisos necesarios para no incumplir en ningún caso la normativa del Estado de Alarma y los cierres perimetrales.

Los diez primeros kilómetros de la sexta etapa, hasta la frontera con Zamora, la hicieron acompañados por su familiares. Al llegar a Lubián los recibió un grupo de gaitas y, poco después, se unió a ellos el alcalde Felipe Lubián. Y en Puebla de Sanabria fueron recibidos por representantes municipales, con el alcalde José Fernández al frente y la asociación local de hosteleros.