Los pontevedreses que lo deseen podrán fraccionar el pago del IBI

Pontevedra
30 de septiembre 2013

Los pontevedreses que lo deseen podrán fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI. Esta medida es una de las novedades avanzadas por el gobierno municipal capitalino que trabaja estos días en la elaboración de las ordenanzas fiscales para el año 2014

Los pontevedreses que lo deseen podrán fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI. Esta medida es una de las novedades avanzadas por el gobierno municipal capitalino que trabaja estos días en la elaboración de las ordenanzas fiscales para el año 2014.

Los interesados tendrán que solicitarlo durante el período establecido, para pagar dentro del propio ejercicio económico. Este fraccionamiento al 50% sería ilimitado en el tiempo, es decir, no es que se regule solo para el próximo año sino que permanecería en vigor hasta que se vuelva a modificar.

Los interesados tendrán que solicitarlo durante el período establecido

Todavía no está fijada la fecha de solititud pero lo más probable, en función de los datos que remita el Catastro, es que la solicitud se tenga que hacer entre los meses de marzo y abril.

Según explicó el concejal de Facenda, Raimundo González, en otros Concellos o incluso el ORAL lo que hizo fue adelantar el pago del IBI "e nos eso non o queremos facer xa que no fondo eso é un adianto de impostos e non un fraccionamento".

En el caso de Pontevedra "quen queira fracccionar o pagamento vaino poder facer, pero dentro do exercicio económico, se non nos salta dun ano para outro e iso non pode ser porque temos que telo liquidado a todos os efectos a 31 de decembro para que entre na Conta", explicó Raimundo González.

Esta medida responde a una solicitud hecha por algunas familias que necesitaban un mayor margen de maniobra por pasar por una situación económica delicada.