Los representantes vecinales de Samieira y Raxó ven con buenos ojos la senda peatonal de la PO-308

Pontevedra
17 de noviembre 2016

El jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda en Pontevedra, José Luis Díez, analizó este jueves con representantes vecinales de Samieira y Raxó el proyecto de la senda peatonal de la PO-308 en Poio

Reunión de los representantes vecinales de Raxó y Samieira en la Xunta

El jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda en Pontevedra, José Luis Díez, analizó este jueves con representantes vecinales de Samieira y Raxó el proyecto de la senda peatonal de la PO-308 en Poio.

Durante la reunión, celebrada en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, los vecinos y el jefe territorial estudiaron el proyecto de la senda, trasladándoles José Luis Díez, que "el proyecto está prácticamente finalizado para su envío a la Consellería, de cara a que, en cuanto se finalicen todos los plazos, pueda ser licitado", explicó.

Los representantes vecinales, por su parte, trasladaron su interés por conocer la situación de los pasos de cebra a lo largo de esta nueva senda de 3,5 kilómetros de longitud entre Covelo y el límite con el ayuntamiento de Sanxenxo, y también las afecciones que va a tener sobre los terrenos donde se desarrolle la obra.

En este sentido, José Luis Díez les trasladó que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda mantendrá una próxima reunión con el ayuntamiento de Poio de cara a conocer la disponibilidad de los terrenos para ejecutar la obra. "A expensas de lo que se le traslade desde el concello en esta reunión, la Consellería valorará las posibilidades que existan para poder continuar con la tramitación de la obra", añadió el jefe territorial.

El encuentro finalizó con satisfacción para los representantes vecinales de Raxó y Samieira, que mostraron su total acuerdo con el proyecto, tal y como también ocurrió reciéntemente con el Concello de Poio.