Los niños y niñas de Poio han tenido este miércoles la oportunidad de saludar a los Reyes Magos antes de que afronten su noche más larga y especial, en la que repartirán regalos a todos los pequeños.
Durante buena parte de la mañana recorrieron en coche las cinco parroquias del municipio, empezando por el parque Rosalía de Castro, en Ferreirós, para pasar después por la iglesia de San Salvador, el parque de Costa Xiráldez de Lourido, la Plaza de A Granxa de Campelo, la Plaza de A Chousa de Combarro, la Plaza Alfredo Romay de Samieira y el puerto de Raxó.
Después de la ruta Sus Majestades de Oriente fueron recibidas en el Concello por el alcalde y miembros de la corporación local, y grabaron un vídeo para transimitir sus mejores deseos a los niños que estos días se encuentran confinados.
Por último la jornada terminaba en A Seca, donde Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron una cabalgata estática para saludar a todos los pequeños que hasta allí se acercaron. La cita resultó todo un éxito y a lo largo de la tarde pasaron por allí alrededor de 900 personas, desde las 16.30 horas, cuando comenzó la animación general.
Los Reyes llegaron las 17.30 y saludaron a las personas que los esperaban desde tres embarcaciones especiales engalanadas para la ocasión.
Tanto los Reyes como el Concello agradecen la labor de Protección Civil, de las agrupaciones que participaron en la animación a lo largo de toda la jornada y al personal municipal, que veló por el cumplimiento del dispositivo de seguridad que evitó aglomeraciones y controló salidas y encendidos.