La portavoz del grupo municipal socialista en Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, ha denunciado el "desinterés" del alcalde, Telmo Martín, por la escasez de personal en el PAC de Baltar.
Este centro de salud viene siendo escenario de continuas protestas y manifestaciones para denunciar la falta de recursos humanos y la "explotación" de los profesionales de guardia y del personal sanitario de Atención Primaria.
Ainhoa Fervenza animó a que, igual que hicieron los conselleiros de Turismo y de Industria, se acerque a Sanxenxo el conselleiro de Sanidad "pero no de visita si no a someterse a la demora para la obtención de citas, o a las interminables esperas del servicio de urgencias", comentó la líder del PSdeG-PSOE de Sanxenxo.
La portavoz socialista ha reclamado al gobierno local "que exija una solución estable para la saturación estival de este centro", ya que "es responsabilidad del Concello garantizar que se cubran las necesidades de su población, tanto de la empadronada como de la itinerante", dijo Fervenza.