La diputada socialista Carmen Gallego presentó una serie de iniciativas parlamentarias para reclamarle al gobierno gallego que construya el futuro polideportivo de la parroquia de Seixo en su ubicación original, al lado del colegio público.
Gallego advierte de la intención del gobierno gallego de construir las nuevas instalaciones en el terreno del antiguo campo de fútbol, despreciando el terreno adquirido por el Concello y "perdiendo la oportunidad de ofrecer los servicios del polideportivo al colegio público y a la escuela infantil que existen a su lado".
Esta decisión supondría que las nuevas instalaciones "perdiesen buena parte de su utilidad" para los niños de las escuelas y desoyendo la reivindicación vecinal.
Apunta que el terreno adquirido en su día para la construcción del polideportivo permanece como un erial, mientras el gobierno se decidió a construir sobre el antiguo campo de fútbol.
Los acusa de "olvidar" que el ayuntamiento había conseguido en la etapa socialista una ayuda de 60.000 euros del Gobierno central para hacer un nuevo campo de fútbol, "una inversión que se perdió de nuevo por la dejadez del gobierno gallego, que se negó a invertir 200.000 euros para hacer unas nuevas instalaciones", apuntaron.