Los técnicos superiores sanitarios se movilizan para reclamar la titulación universitaria

Pontevedra
08 de febrero 2022

Con una concentración a las puertas del Hospital Provincial de Pontevedra los técnicos superiores sanitarios arrancaron este martes el calendario de protestas para reivindicar la creación de un "marco de diálogo institucional transparente", ahora inexistente, que atienda sus demanda de una formación universitaria

Concentración de los técnicos superiores sanitarios delante del Hospital Provincial PontevedraViva

Con una concentración a las puertas del Hospital Provincial de Pontevedra los técnicos superiores sanitarios arrancaron este martes el calendario de protestas para reivindicar la creación de un "marco de diálogo institucional transparente", ahora inexistente, que atienda sus demanda de una formación universitaria

Según denuncian, España es el único caso de segregación de los títulos académicos provocando devaluación profesional con respecto a los homólogos europeos e impidiendo el reconocimiento automático de sus cualificaciones.

Proponen una enmienda en el Senado a la nueva Ley de Formación Profesional solicitando la suspensión transitoria en su aplicación en atención al carácter de profesiones sanitarias reguladas.

En concreto, piden que se unifiquen estas cuatro titulaciones actuales de formación profesional de grado superior en dos titulaciones académicas de grado universitario de 240 ECTS cada una.

Para el próximo día 23 de febrero han vuelto a convocar concentraciones en las puertas de los Centros Sanitarios y el día 5 de Marzo celebrarán una manifestación en Madrid.