Los vecinos de A Eiriña reclaman al Estado que adecente el viejo cuartel de la Guardia Civil

Pontevedra
25 de mayo 2016

La Asociación de vecinos del barrio de A Eiriña ha entregado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno un escrito acompañado por 828 firmas en el que reclaman al Miniterio de Interior que adecente el viejo cuartel de la Guardia Civil en las calles Loureiro Crespo y Casimiro Gómez

Antigua Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra
Antigua Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra / PontevedraViva

La asociación de vecinos del barrio de A Eiriña ha entregado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno un escrito acompañado por 828 firmas en el que reclaman al Ministerio de Interior que adecente el viejo cuartel de la Guardia Civil en las calles Loureiro Crespo y Casimiro Gómez.

En su escrito los vecinos exponen su "preocupación polo estado de abandono, inseguridade e insalubridade" de este edificio.

En consecuencia solicitan a la administración del Estado la "limpieza y mantenimiento" de los terrenos circundantes a este inmueble, además del "cuidado, limpieza y mantenimiento del edificio", según ha explicado el presidente de esta asociación, Jesús Cazorro, para "evitar la imagen negativa que presenta en la actualidad".

También piden el control del acceso al edificio para impedir su ocupación por personas "que acumulan basura, lo que crea un grave riesgo de inseguridad y de incendio".

Finalmente los vecinos de A Eiriña instan al Ministerio de Interior a que tramite una propuesta de nuevo uso de estas instalaciones, "estudiando la posibilidad de destinarlo a una nueva sede de la Policía Nacional".

El Concello también ha recogido una copia de estas quejas vecinales y, según explicó el concejal de Obras Urbanas e Mobilidade, Luís Bará, también solicitará a la administración central medidas en este mismo sentido.

Bará también aseguró que el Servizo de Disciplina Urbanística tiene abierto un expediente administrativo para garantizar que el Estado acometa las medidas necesarias para corregir la situación actual y evitar desprendimientos a la vía pública.