Los vecinos de Vilalonga quieren un centro de mayores, la conexión con el polígono de Nantes y la humanización de la calle principal

Sanxenxo
21 de febrero 2022

La asamblea vecinal convocada por la Comisión para el Desarrollo Socioeconómico de Vilalonga (Codesevi) reunió a más de 400 personas que abordaron, en el campo de fútbol de San Pedro, una serie de propuestas para revitalizar su parroquia ante el declive social y económico que sufre en los últimos años

Vilalonga
Vilalonga

La asamblea vecinal convocada por la Comisión para el Desarrollo Socioeconómico de Vilalonga (Codesevi) reunió a más de 400 personas que abordaron, en el campo de fútbol de San Pedro, una serie de propuestas para revitalizar su parroquia ante el declive social y económico que sufre en los últimos años.

De esta asamblea salieron tres propuestas principales, la primera es la humanización de la avenida do Vilar, que atraviesa Vilalonga desde la iglesia, un tramo de medio kilómetro de la carretera autonómica PO-550.  Con aceras grandes que inviten al paseo y a hacer compras. También quieren que junto a la reforma de la plaza se dote de plazas de aparcamiento. 

En segundo lugar, reclaman la conexión con el polígono empresarial de Nantes. 

Y, finalmente, quieren que Vilalonga tenga un centro de mayores.