Luciano Sobral estudiará solicitar más cribados masivos según la evolución pandémica en Poio

Poio
02 de febrero 2021

El alcalde de Poio agradece la implicación por parte de la ciudadanía durante las pruebas realizadas durante los últimos días. El municipio cuenta este martes con 419 personas con la enfermedad, diez casos más de los que se habían detectado durante el lunes

Cribado en Poio para detectar asintomáticos
Cribado en Poio para detectar asintomáticos / Cristina Saiz

Según cómo vaya evolucionando la pandemia en el municipio de Poio durante las próximas semanas, el alcalde de Poio Luciano Sobral estudiará la opción de solicitar al Servizo Galego de Saúde la realización de nuevos cribados masivos para controlar la situación.

Este martes, el municipio suma 419 personas con la enfermedad, una decena más que durante la jornada del lunes. Es un repunte después de varios días de estabilidad e incluso con alguna bajada en el número de casos positivos. 

Luciano Sobral entiende que esta subida puede deberse a los primeros resultados del cribado y agradece a toda la ciudadanía su colaboración para realizar estas pruebas y detectar posibles casos de personas asintomáticas de covid-19. 

La participación superó el 80% durante estas jornadas. Sobral también quiso agradecer el trabajo realizado por el personal sanitario que realizó las pruebas en las explanadas en A Seca desde el sábado, cuando se inició la recogida de recipientes de saliva.

También quiso extender a la empresa Pescamar y a la Cofradía de Pescadores la colaboración prestada y facilitar el uso de los espacios empleados para la recogida y entrega de las pruebas. El regidor considera un éxito todo el operativo de tráfico para evitar problemas en días con condiciones meteorológicas complicadas debido al esfuerzo realizado por operarios municipales, agentes de la Policía Local y voluntariado del servicio de Protección Civil.