Luís Bará critica la organización de un "tentadero" en Moraña con apoyo de la alcaldesa

Umia
22 de septiembre 2017

El director xeral de Emerxencias confirmó al BNG en comisión parlamentaria que la Xunta de Galicia no autorizó el espectáculo taurino de Moraña y que se investigará

Toro
Toro

El diputado nacionalista y concejal del BNG en Pontevedra, Luís Bará, denunció este viernes a través de una pregunta parlamentaria el apoyo del gobierno municipal del Partido Popular en Moraña a un espectáculo taurino que se celebraba el 3 de septiembre en esta localidad.

Según expresó el diputado, la alcaldesa y el grupo municipal de gobierno acudieron a este evento que públicamente fue presentado como un "tentadero".

El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, reconoció en esta comparecencia que la Xunta de Galicia no había autorizado este espectáculo taurino y por este motivo, se abrió un expediente de investigación, después de que los colectivos 'Galiza, mellor sen Touradas' y la 'Asociación Animalista Libera' presentaran denuncias.

Luís Bará reclamó una sanción contundente y y señaló que los espectáculos taurinos no tienen que ver con la tradición cultural de Galicia, con el agravante de que se permite el acceso a menores de edad.

La asociación animalista Libera indica que lo que se había anunciado como un "tentadero", de carácter privado, se convirtió en una capea. Este colectivo recuerda que la Xunta de Galicia tuvo la oportunidad de acabar con estos espectáculos salvajes con la tramitación del proyecto de Ley de Bienestar Animal de Galicia, en el que finalmente se excluye a los bóvidos de lidia de su ámbito de protección.