Marchas en bici y a pie reivindicarán el 9 de octubre una Vía Verde en la antigua vía entre Pontevedra y Vigo

Pontevedra
28 de septiembre 2016

Cinco colectivos sociales se unieron para organizar una jornada completa de reivindicaciones para pedir a los concellos de Pontevedra, Vilaboa, Soutomaior, Redondela y Vigo; a la Deputación de Pontevedra; a la Xunta de Galicia; a Adif; y a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente una Vía Verde y una conexión de transporte público entre Chapela y Vigo compatible con la Vía Verde

Marcha de los vecinos para reivindicar la vía verde
Marcha de los vecinos para reivindicar la vía verde

Cinco colectivos sociales se han unido para organizar una jornada completa de reivindicaciones para pedir a los concellos de Pontevedra, Vilaboa, Soutomaior, Redondela y Vigo; a la Deputación de Pontevedra; a la Xunta de Galicia; a Adif; y a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente una Vía Verde entre Pontevedra y Vigo aprovechando las vías del tren en desuso, así como una conexión de transporte público entre Chapela y Vigo compatible con la Vía Verde.

La jornada reivindicativa, que es continuación de marchas con el mismo objetivo realizadas en el pasado, será el domingo 9 de octubre y está impulsada por los colectivos Pedaladas, A Golpe de Pedal Vigo, Arousa En Bici, la asociación de vecinos de Chapela y la asociación Salinas do Ulló de Vilaboa

Pedaladas organiza una ruta en bicicleta de montaña que complete el recorrido entre Pontevedra y Vigo parando en reuniones de manifestantes en Arcade, Redondela y Chapela. La ruta requiere de inscripción previa y está limitada a 49 ciclistas por la legislación vigente en materia de tráfico.

A Golpe de Pedal va a hacer una ruta en bicicleta por Vigo que se unirá a la que llega de Pontevedra. No tiene límite de participantes y es de acceso libre.

Salinas do Ulló de Vilaboa va a hacer una ruta a pie por las vías del tren entre el local social de Figueirido y Arcade.

La asociación de vecinos de Chapela va a hacer una ruta a pie entre Chapela y la puerta del Sol de Vigo, a la que se sumarán a medio camino en la plaza Estación las dos marchas ciclistas de Pontevedra y Vigo para terminar todos juntos en la Puerta del Sol. 

El proyecto reclamado sería una Vía Verde entre Pontevedra y Redondela aprovechando el trazado de las vías del tren en desuso y entre Redondela/Chapela y Vigo un tranvía ligero con una plataforma del lado para ciclistas y peatones.