Marín da la bienvenida al verano con el izado de Banderas Azules y el inicio del servicio de socorrismo en las playas

Marín
23 de junio 2023

Marín dio este viernes a bienvenida al verano con el izado de las Banderas Azules y con el inicio del servicio de socorrismo. La alcaldesa, María Ramallo, acudió este mediodía al arenal de Portocelo para izar el distintivo que aporta la Adeac

Izado de bandera azul en las playas de Marín
Izado de bandera azul en las playas de Marín / Concello de Marín

Marín dio este viernes a bienvenida al verano con el izado de las Banderas Azules y con el inicio del servicio de socorrismo.

La alcaldesa, María Ramallo, acudió este mediodía al arenal de Portocelo para izar el distintivo que aporta la Adeac y que sirve para demostrar el cuidado que se tiene por el litoral.

Además, con el arranque de la temporada estival también inician el trabajo del servicio de socorrismo para garantizar en todo momento a seguridad en los arenales. Habrá 21 socorristas, 3 patrones y un coordinador del servicio, que estará activo hasta la primera semana de septiembre. Los arenales de Mogor y Aguete, por ser los que mayor afluencia soportan, estarán más reforzados. 

Además, a lo largo de estos últimos días llevaron a cabo un trabajo integral de mantenimiento del vial y de las playas, con el desbroce de la maleza tanto en el propio vial como nos accesos y con la limpieza de la arena. Al mismo tiempo, están en funcionamiento los baños.