Más de 300 personas acompañan a Gregorio Agís en la presentación de sus "credenciales" para ser alcalde de Poio

Poio
05 de febrero 2023

El candidato del PSdeG-PSOE presentó un proyecto abierto que lidera para "poder gobernar sin ataduras", con una mayoría que permita a su partido continuar transformando y modernizando Poio, pero no como socio de Gobierno, sino como alcalde. Estuvo arropado por una amplia representación del PSOE pontevedrés

Presentación de Gregorio Agís como candidato a la Alcaldía de Poio
Presentación de Gregorio Agís como candidato a la Alcaldía de Poio / PSdeG-PSOE

Más de 300 personas, entre afiliados, simpatizantes y cargos políticos del PSOE, acompañaron en la noche de este sábado a Gregorio Agís en una cena en el restaurante La Brisa de Lourido en la que presentó sus "credenciales" para ser el próximo alcalde de Poio. 

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Poio presentó un proyecto abierto que lidera para "poder gobernar sin ataduras", con una mayoría que permita a su partido continuar transformando y modernizando Poio, pero no como socio de Gobierno, sino como alcalde. 

"Percibimos entre el vecindario ese deseo de hacer del PSOE el partido de la Alcaldía, con una mayoría que nos permita desarrollar los proyectos que tenemos pensados para Poio", señaló Agís, que prometió trabajar con una estrategia "seria, bien estructurada y sin vender humo no ocurrencias".

Agís estuvo arropado por una amplia representación del PSOE pontevedrés. No faltaron diputados, senadores, representantes en el Parlamento de Galicia ni los máximos responsables del partido en la provincia, entre ellos, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; el secretario general por Pontevedra, David Regades; y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba

El candidato estuvo acompañado también por la que será a número 2 en la candidatura, Silvia Diaz, responsable de Avance Poio e integrante del gobierno local con la que firmó un pacto para presentarse juntos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. 

Silvia Díaz, definió esta candidatura conjunta como "un proyecto de impulso para nuestro municipio", formado por gente con "capacidad de trabajo en equipo y que comparte una misma visión para Poio".

Gregorio Agís agradeció el paso dado por Avance Poio y aprovechó para adelantar que el PSdeG-PSOE hará una campaña propositiva, para explicar sus proyectos, y no entrará "en la trampa de las provocaciones de un PP que ya comenzó su campaña sucia, con bulos, perfiles falsos, fake news y supuestos portales de noticias en Internet". 

"En las próximas municipales solo hay dos opciones: o nosotros o eso", señaló en alusión al PP y adelantó que su candidatura tendrá personas con capacidades de trabajo bien demostradas y con experiencia en colectivos e iniciativas en favor del Concello y del tejido asociativo.

David Regades destacó que tuvo "la visión" de "desatascar la depuradora que la Xunta no quiso construir" convirtiéndola en la depuradora de dos municpios, abriendo así la puerta para que el Gobierno central pudiera financiarla. Y se mostró convencido de que, en su mandato, hará realidad el polígono de Fragamoreira, acabando con otro de los históricos bloqueos de la Xunta en Poio.

Carmela Silva señaló que, fruto de su trabajo diario con Gregorio Agis como diputado provincial, puede afirmar que "su capacidad está más que probada" y destacó que el pacto con Avance Poio demuestra "la valentía y la capacidad de sumar talento al servicio de Poio".