Zona Franca ofrece un estudio técnico para impulsar la creación del polígono empresarial de Fragamoreira

Poio
03 de abril 2023

David Regades, delegado de Zona Franca de Vigo, mantuvo un encuentro con Gregorio Agís, concejal de Promoción Económica e Urbanismo, mantuvieron un encuentro para poner en marcha esta infraestructura realizando una petición a Xestur de cesión de los terrenos al Concello para que sea Zona Franca quien los desarrolle empresarialmente

David Regades, delegado de Zona Franca; Gregorio Agís y Julio Casás, concejales de Poio
David Regades, delegado de Zona Franca; Gregorio Agís y Julio Casás, concejales de Poio / Concello de Poio

David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo, y Gregorio Agís, concejal de Promoción Económica e Urbanismo de Poio, mantuvieron un encuentro este lunes 3 de abril con la intención de poner en marcha el polígono empresarial de Fragamoreira.

El organismo estatal ofrece los servicios técnicos del Consorcio a disposición del Concello de Poio para realizar un estudio que indique la viabilidad de esta zona para la implantación de empresas. La intención es realizar inversiones bien planificadas para crear un espacio industrial bien ordenado, equipado con las dotaciones necesarias y perfectamente comunicado.

Gregorio Agís explicó que Fragamoreira cuenta con todas las condiciones para ser un polígono industrial de primer nivel y entiende que si logran la transferencia de suelo y del proyecto, con la ayuda de Zona Franca se desarrollará el parque empresarial en tiempo récord al estar realizado todo el trabajo relacionado con la urbanización, sectorización y tramitación.

Señala que tras haber solicitado durante los últimos años en varias ocasiones el desarrollo del polígono a Xestur e incluso el cambio de titularidad se encuentran sin respuesta por parte del organismo de la Xunta de Galicia.

En este mes de abril se llevará a pleno una moción del PSOE y de Avante Poio para solicitar a Xestur que se transfiera el proyecto y los terrenos al Concello, con la intención de que se pueda impulsar todo el proyecto "a través del Estado", una fórmula similar a la utilizada en la tramitación de la construcción de la nueva EDAR de Paxariñas.