Más de 425.000 euros para contratar a 45 perceptores de la Renta de Inclusión Social en la comarca

Pontevedra
13 de marzo 2015

En lo que respecta a la ciudad de Pontevedra, la inversión supera los 200.000 euros con el fin de contratar a 20 beneficiarios de la RISGA

La comarca de Pontevedra recibirá más de 425.000 de euros de la Consellería de Traballo e Benestar para que los ayuntamientos puedan contratar 45 perceptores de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA), en el marco de la orden de ayudas que salió publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado mes de enero.

La directora xeral de Empleo y Formación, Ana María Díaz López, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, explicaron en rueda de prensa las características de esta actuación destacando que este presupuesto permite que la totalidad de los ayuntamientos gallegos que solicitaron esta ayuda y que cumplan con los requisitos marcados en la orden recibirán la subvención.

En toda Galicia, los ayuntamientos beneficiados serán cerca de 210, lo que permitirá la contratación de un millar de personas.

En lo que respecta a la ciudad de Pontevedra, la inversión supera los 200.000 euros con el fin de contratar a 20 beneficiarios de la RISGA.

Los beneficiarios serán contratados por los ayuntamientos, deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) -eliminándose el requisito de tener una antigüedad de seis meses- y seguirán teniendo preferencia aquellas personas que estén comprometidas con la realización de un itinerario sociolaboral, así como a los que cuentan con cargas familiares.

Además, los contratos se realizarán por el 75% de la jornada laboral -la orden recoge entre un 50 y un 75%-, para que los beneficiarios disfruten de la jornada máxima que recoge la orden. Todos los contratos tendrán una duración de siete meses y deberán estar vinculados a la realización de obras o servicios de interés general y utilidad social, que serán decididos por los propios ayuntamientos.

La Consellería, al igual que el año pasado, volverá a sufragar el total de los costes salariales de los trabajadores, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social.