Más de 60 alumnos participarán este sábado en la primera fase del Club de Debate

Pontevedra
18 de febrero 2016

Nacer mujer es vivir en desigualdad. Es el tema sobre el que deberán debatir, a favor y en contra, los siete equipos que participarán este sábado en la primera fase de zona del Club de Debate. Será en el Pazo da Cultura, a partir de las diez de la mañana, y a lo largo de todo el día un total de 62 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato defenderán sus posturas delante del jurado

Uno de los momentos de la edición 2015 del Club de Debate de Pontevedra Diego Torrado

Nacer mujer es vivir en desigualdad. Es el tema sobre el que deberán debatir, a favor y en contra, los siete equipos que participarán este sábado en la primera fase de zona del Club de Debate. Será en el Pazo da Cultura, a partir de las diez de la mañana, y a lo largo de todo el día un total de 62 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato defenderán sus posturas delante del jurado.

En esta ocasión participarán los IES Luis Seoane, Valle Inclán y Sánchez Cantón de Pontevedra -este último con dos equipos-, y el Nº 1 de O Carballiño, el IES de Poio y el IES de Ponte Caldelas.

El Club de Debate es un programa que organizan el Concello de Pontevedra y diez ayuntamientos más, a través de las concejalías de Normalización Lingüística con el fin de promover el uso de la lengua gallega entre la juventud.

Este año, el Concello de Pontevedra y el Concello de O Carballiño colaboran en la organización de la fase eliminatoria que se desarrollará en nuestra ciudad.

El equipo clasificado en primer lugar recibirá un vale de 500 euros para comprar libros o banda diseñada en gallego, un ejemplar de Sempre en Galiza, de Castelao para tener expuesto en el IES hasta el próximo Club de Debate y el acceso a la final.

El segundo clasificado recibirá un vale de 300 euros para comprar libros y banda diseñada en gallego y el acceso a la final.

En la final en Pontevedra participarán equipos de diez de los once ayuntamientos organizadores, que se agrupan en cuatro zonas clasificatorias. La primera será este sábado, entre Pontevedra y O Carballiño. Seguirán la eliminatoria de A Coruña; la de Carballo, Ferrol y Narón y finalizará con la de Ames, Negreira y Teo.

Los dos equipos mejor clasificados en cada una de estas eliminatorias participarán en la final en Pontevedra, el sábado 30 de abril, con el tema En gallego hay un mundo de cosas buenas.