Medio millar de personas participan en Poio en el primer encuentro +Convivir

Poio
14 de septiembre 2024

Personas integrantes de asociaciones vecinales de Poio y del entorno participaron en esta actividad que incluyó una charla sobre el alzhéimer, un taller de risoterapia, gimnasia y el concierto del Trío Azabache

Primeir encuentro +Convivir
Primeir encuentro +Convivir / Deputación de Pontevedra

Este viernes se celebró en el parque de A Seca, en Poio, la primera jornada del programa +Convivir, una actividad de la Deputación diseñada para agradecer la labor del movimiento vecinal con una fiesta en la que participaron más de 500 personas implicadas en distintas asociaciones vecinales de Poio y su entorno. 

En este encuentro el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, puso en valor a importancia del movimiento vecinal para dinamizarla la vida social y cultural en la provincia.

Después de que el presidente Luis López, acompañado por el diputado Javier Tourís y el alcalde de Poio, Ángel Moldes; diese la bienvenida a los cientos de participantes, las actividades dieron comienzo alrededor de las 16 horas con una charla sobre el alzhéimer a cargo del personal de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Pontevedra (AFAPO). 

Una hora después, continuó con un taller de risoterapia y alrededor de las 18 horas, tuvo lugar una clase de gimnasia de mantenimiento. La fiesta concluyó con la música del Trío Azabache y una merienda que puso el broche doro a una fiesta que sirvió para poner en valor a importancia de vivir en comunidad.

El programa +Convivir es una nueva iniciativa de la Deputación para mostrar sus sinergias con el movimiento vecinal con el objetivo conjunto de dinamizar la provincia de Pontevedra. Además de este primero encuentro en Poio, habrá nuevas jornadas en otros concellos de la provincia.