Pontevedra ya ha entrado de lleno en sus Festas de Verán. Lo ha hecho con la celebración del San Benitiño que, como es habitual en los últimos años, ha contado con una vertiente religiosa y otra mucho más popular, impulsada por el Concello en el entorno de la playa fluvial.
Cientos de personas se han acercado hasta los salones del Lérez para disfrutar de esta romería popular, aprovechando el buen tiempo de esta jornada festiva.
El principal atractivo de esta celebración fue la mejillonada popular que se ofreció al mediodía y que, como siempre, agotó existencias en poco tiempo.
La romería ha estado, además, amenizada por la música de varias agrupaciones de música tradicional como los Gaiteiros das Rías Baixas, Os Alegres, Xoldra y las Pandereteiras de Verducido.
La fiesta concluirá esta noche, a partir de las diez de la noche, con una verbena en el atrio del monasterio de Lérez.