El Concello de Moraña pone en marcha la nueva fase del Plan de Vías Municipais 2018 con la mejora de cinco pistas en las parroquias de Saiáns, Gargantáns, Laxe y Lamas. Serán obras que se ejecutarán a partir de diciembre, según afirmaba la alcaldesa Luisa Piñeiro, que acudía a visitar en las últimas horas los viales que serán reformados.
La inversión incluye también el tratamiento de los caminos de Penagrande y O Casal, en la parroquia de Laxe; San Martiño de Gargantáns, A Igrexa de Lamas y Sabadín, en Saiáns, en donde está previsto que la obra esté licitada a finales de este mes de octubre.
La inversión prevista asciende a 130.000 euros. Las obras se centrarán en la limpieza de los márgenes de las vías con eliminación de raíces de árboles, renovación del asfaltado con una capa de aglomerado y otras obras de mejora y mantenimiento de estos espacios.
La alcaldesa indicó que el objetivo era intervenir en aquellos viales que tenían más necesidad de una reforma y afirma que la inversión global del Plan de Infraestruturas alcanza los 650.000 euros en este año.
El gobierno local indica también que restan por afrontar las obras en Cartamil, O Outeiro y Chan de Amil. En estos casos, los procesos administrativos previos se iniciarán en las próximas semanas.
La mejora de caminos se incluye en el Plan Concellos de la Deputación Provincial y se realizan con fondos de esta institución. Precisamente, la alcaldesa acudía esta semana al acto de apoyo al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, y se sumaba públicamente a las críticas que el regidor realizaba al gobierno bipartito de la Deputación Provincial ante la falta de inversiones en O Salnés por parte del organismo que preside Carmela Silva.