La agrupación de ayuntamientos conformada por Moraña, Portas y Campo Lameiro ya tienen un nuevo recurso municipal, un punto limpio móvil con el que fomentar el reciclaje en sus municipios.
Este punto limpio fue financiado con 90.000 euros por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia.
Va a funcionar de manera itinerante con estancias periódicas, que en principio serán semanales, para que los vecinos de cada zona depositen sus residuos, mejorando el reciclaje, impulsando la separación de los residuos y evitando los vertederos incontrolados.
"Queremos liderar la gestión ordenada y sostenible de la basura y por eso impulsamos estos puntos limpios móviles para acercar al máximo a los ciudadanos la posibilidad de que separen adecuadamente sus residuos", explicó Luis López, delegado de la Xunta en Pontevedra.
El estreno de este punto limpio se produjo en la Praza do Concello de Moraña, en la que estuvieron junto al alcalde anfitrión, José Cela, los regidores de Portas y Campo Lameiro, Ricardo Martínez y Carlos Costa.