En el último día de las Festas da Peregrina, cuando la reducción de precios con motivo del día del niño hace que la afluencia de público de el arreón de despedida, un feriante que gestiona una de las atracciones instaladas en Reina Victoria, señalaba: "Este año ha sido un 30% más floja esta feria".
El resultado de estos once días se repetía en todas las atracciones consultadas, tanto las que atraen al público de menos edad como las destinadas a jóvenes y adultos. "Muy mal, no ha habido gente", "muchísimo menos que años anteriores", "muy flojilla, se venía gente, pero no gasta", "floja", "mejor no te cuento", "flojo, muy flojo, no hubo la afluencia de otros años", "muy flojo", " este año fue muy flojito", "mira cuánta gente hay y el viaje está hoy a dos euros"...
Si el tiempo no fue un elemento en contra y si la ciudad rebosó de personas, lo que falla también lo señalan estos feriantes: "no hay cuartos. Si la gente no puede gastar, no van a venir a la feria con los niños para no subirlos a las atracciones, así que ya no vienen. Como mucho, aprovechan hoy".
"Como esto siga así..., nos quitó gente el cambio de las tiradas de fuegos artificiales, los conciertos no nos traen, los toros fueron solo un fin de semana y el Concello no nos rebaja el precio por instalarnos... como no funcione Lugo, que es la grande que nos queda...", se lamentaba otra de las feriantes habituales.