Más cien personas de personas se anotaron para conformar la Plataforma de Afectados por la carretera PO-234 que nació formalmente en el transcurso de la asamblea vecinal celebrada en la Casa do Pobo de Laxoso a la que también asistieron el alcalde, Andrés Díaz, el teniente de alcalde de AVP, Alfonso Gutiérrez, el teniente de alcalde del BNG, Lito Molinos y la concejala socialista, Pilar Couto.
La primera medida de presión que pondrán en marcha los afectados será la recogida de firmas para reivindicar el comienzo inmediato de las obras.
Esta movilización se llevará a cabo principalmente en Laxoso, pero pretenden ampliarla a todas las parroquias de Ponte Caldelas y también de los vecinos ayuntamientos de Cotobade, especialmente en Augasantas y Valongo, y A Lama.
Las firmas que se recojan serán entregadas por los portavoces de la Plataforma de Afectados por la carretera PO-234 en las dependencias de la Xunta de Galicia para que "podan ver la urgencia y la necesidad de acometer una obra para evitar que sigan poniéndose en peligro, a diario, vidas humanas", señalaron los vecinos.