Las obras para el desdoblamiento de la Avenida de Beiramar, en O Grove, se retomarán el próximo lunes 21 de septiembre. Este viernes tuvo lugar una reunión técnica para planificar la organización de los trabajos que habían sido aplazados hace unos meses para evitar perjudicar la temporada de verano.
La actividad volverá la próxima semana con la realización del pertinente estudio topográfico, para continuar luego con los trabajos de campo con el objetivo de concluir la obra en un plazo máximo de tres meses.
Para el desarrollo del proyecto se destinaron cos cuadrillas de operarios que trabajarán de forma simultánea tanto en el primero como en el segundo tramo para agilizar así el proceso lo máximo posible. En estas primeras jornadas de actividad no será necesario cortar el tráfico, puntualizan desde el Concello.
El gobierno local recuerda que este plan permitirá contar con una vía de entrada y otra de salida de la localidad y que servirá para mejorar también el suministro de agua a la zona, además de mejorar y ampliar las aceras y las zonas de aparcamiento.
La ejecución de los trabajos obligará a que el mercado semanal de los viernes regrese a su localización anterior en la Plaza do Corgo a partir del 1 de octubre.