O Grove transforma su fachada litoral con el esperado desdoblamiento de la avenida de Beiramar

O Salnés
31 de marzo 2021

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el alcalde de O Grove, José Cacabelos visitaron este miércoles a estreno de la obra de desdoblamiento en dos carriles de la avenida de Beiramar

Estreno del desdoblamiento de la avenida de Beiramar Deputación de Pontevedra

O Grove ha estrenado este miércoles la obra de desdoblamiento en dos carriles de la avenida de Beiramar.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, señaló que el municipio da un paso de gigante en la transformación de su fisonomía urbana con esta infraestructura al convertir este vial de la fachada litoral en una semicircunvalación de doble sentido de entrada y salida del municipio, lo que favorecerá el desarrollo de actuaciones de reordenación en el centro. 

La actuación se ejecutó en un tramo de un kilómetro entre la estación de autobuses y la glorieta de la calle Castelao.

"É o que temos que facer os que gobernamos: transformar para mellorar a vida da xente", dijo Carmela Silva que felicitó al gobierno de O Grove "que leva anos, como a propia institución provincial, apostando polo modelo de mobilidade segura e amable". 

Por su parte, el alcalde José Cacabelos subrayó que esta actuación es "un punto de inflexión como antes o foi a reforma da rúa Castelao ou Alexandre Bóveda e vai marcar un antes e un despois na mobilidade e no desenvolvemento do casco urbano deste concello", además de destacarla como un ejemplo "do que significa a colaboración entre administracións, cando se colabora en positivo na mesma dirección". 

Concretamente, puntualizó que la de Beiramar, "é unha peza máis no puzzle da mobilidade" que está llevando a cabo el gobierno municipal, destinado a "acadar o obxectivo dunha vila amable que pense nas persoas e nas bicicletas e deixe nun lugar máis marxinal aos vehículos".

Este proyecto contó con una inversión de más de 600.000 euros.