El programa municipal "A pé de rúa" está de vuelta con el mismo objetivo de siempre: dar visibilidad y dinamismo al comercio de proximidad, ese que forma parte del día a día en nuestros barrios.
En estos días, el proyecto impulsado por la Concellería de Promoción Económica e da Cidade ha arrancado una nueva etapa en el Mercado de Abastos, y este jueves la concejala Anabel Gulías anunció una nueva localización: las Galerías de la Oliva.
Una de las claves de este programa es que los propios comerciantes son protagonistas, ya participan activamente en la organización de actividades, promociones y campañas para atraer al público.
Y, como parte de esta nueva edición, vuelve también una iniciativa muy especial: "Rizando el Rizo", que busca dar un impulso al sector de la peluquería, barbería y estética en Pontevedra. Según Beatriz Pintos, presidenta de la Asociación Provincial del sector, en la Boa Vila hay unos 150 profesionales dedicados a este campo.
La actividad "Rizando el Rizo" arrancará el 1 de octubre de forma digital. Durante más de dos semanas, hasta el 17 de octubre, se animará a la ciudadanía a participar a través de la cuenta de Instagram @rizandopontevedrate, etiquetando a sus peluquerías, barberías y centros de estética favoritos, ayudando así a darles visibilidad.
Habrá sorteos de vales de 60 euros entre quienes participen, que podrán canjearse en estos establecimientos.
Y el 18 de octubre, entre las 16:30 y las 21:00 horas, quince profesionales del sector estarán en las Galerías de la Oliva ofreciendo sus servicios a precios especiales. Además, la jornada incluirá charlas, conferencias y un concierto del grupo Soul Rivers, tal y como anunció Antonio Santiago, presidente de las Galerías.
Quienes quieran participar en cualquiera de las actividades pueden consultar toda la información e inscripciones en el correo [email protected].
Aprovechando la ocasión, el sector volverá a alzar la voz para reclamar al Gobierno central la bajada del IVA del 21% al 10% en los servicios de peluquería, barbería y estética. Recuerdan que hasta 2012 contaban con un IVA reducido del 8%, que fue subido "temporalmente" por el Gobierno del PP… y esa temporalidad se ha alargado más de una década.
