Pensionistas de UGT y CC.OO seguirán concentrándose para que el gobierno de Pedro Sánchez los tenga en cuenta

Pontevedra
01 de octubre 2018

Este martes 2 de octubre convoca a una concentración ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 horas. Piden trabajos dignos para que las pensiones sean dignas y que se pongan en marcha medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones

Representantes de las secciones de jubilados de CC.OO y UGT
Representantes de las secciones de jubilados de CC.OO y UGT / PontevedraViva

Este martes 2 de octubre a las 12.00 horas, pensionistas convocados por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT van a concentrarse ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. 

Los secretarios comarcales de jubilados de estos dos sindicatos, Luis Camiña y Marisa Domínguez, incidieron este lunes en que el 25% del sustento de la mayoría de familias de España se encuentra en este sector de la población. 

Marisa Domínguez afirmó que el Partido Popular, cuando se encontraba en el gobierno, humilló al colectivo de pensionistas con el incremento de tan solo el 0,25% y bloqueando el Pacto de Toledo. Hacen un llamamiento a la población de más de 40 años para que se sumen a estos actos de protesta, señalando que son los que deben mirar por el futuro de las pensiones.

Piden, entre otras medidas, que se recupere el índice de revalorización de las pensiones, exigen una renta mínima estatal, reivindican la derogación de las reformas y freno de los recortes, que se potencien los servicios de salud pública y garantizar una prestación efectiva de las personas dependientes que no se encuentran protegidas.

Reclaman al gobierno de Pedro Sánchez un cambio de políticas económicas y sociales que permitan mejorar los salarios para que las pensiones sean dignas.