Desde el balcón de la Casa del Concello el afamado cocinero Pepe Solla ha pregonado a los cuatro vientos su amor a Poio.
"De aquí soy y aquí me quedo", les ha prometido el Estrella Michelín a todos sus vecinos.
A ellos precisamente hizo Pepe Solla constante referencia, animando a que en todos y cada uno recaiga este honor de ser pregonero. Y con este mismo ánimo compartió protagonismo con los finalistas del concurso "Cartel das Festas de San Xoán 2016" y los deportistas destacados en la temporada 2015-2016, que recogieron premios, regalos y el aplauso de los suyos.
La Banda de Música Cultural de Arcade y de la Banda Tradicional de gaitas de Poio se encargaron de ambientar la tarde en la Plaza de Monasterio que culminó con el chupinazo que marca el inicio de estas fiestas patronales abriendo las puertas a unos días de fuego, magia, música, sardinas, pan de maíz y los primeros besos del verano.