Perfecto Rodríguez insiste en que el crematorio cuenta con licencia legal y que el alcalde engaña a los vecinos

Ponte Caldelas
05 de octubre 2015

El ex alcalde apunta a que la xunta de goberno local de Ponte Caldelas del pasado lunes dio el visto bueno a la licencia de apertura del crematorio en el Polígono da Reigosa

Crematorio de A Reigosa
Crematorio de A Reigosa / Mónica Patxot

El ex alcalde de Ponte Caldelas y portavoz del Partido Popular, Perfecto Rodríguez, señala que el actual alcalde, Andrés Díaz, sigue engañando a los vecinos sobre el crematorio de A Reigosa. Apunta a que la xunta de gobierno local del pasado lunes dio el visto bueno a la licencia de apertura de esta instalación en el polígono industrial. Lo hizo con los votos a favor de toda la xunta de gobierno y con la abstención del representante de AVP, Alfonso Gutiérrez.

Esta actitud demuestra, según Perfecto Rodríguez, que no se puede votar en contra de una licencia que es legal. De la misma forma que en febrero se concedió la licencia de obra por el anterior gobierno.

El anterior alcalde indica que su gobierno no hizo nada especial para blindar la licencia del crematorio como quieren hacer ver los miembros del gobierno tripartito, sencillamente, afirma, se concedió una licencia de obras a un proyecto que cumple la ley.

Y añade que Andrés Díaz sigue con la "leria barata" cuando se dirige a los vecinos y les dice que va a cerrar cautelarmente el crematorio si incumple la normativa. Rodríguez entiende que esto es una obviedad y asegura que el Concello no va a realizar inspecciones técnicas especiales sino que serán las previstas por el servicio de Calidade Ambiental de la Xunta, con un medidor que controla las emisiones de la caldera del crematorio.