El personal del servicio de limpieza del Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa, se concentrará este martes 17 de junio a las 12:00 horas frente a las instalaciones del centro sanitario para reclamar el fin de la discriminación salarial y laboral que sufren respecto a otros trabajadores de la misma área sanitaria.
Según denuncia la CIG, sindicato convocante de la movilización, las trabajadoras y trabajadores de este servicio en el Hospital do Salnés están sometidos a condiciones laborales inferiores a las que tienen otros compañeros que realizan las mismas funciones en otros centros sanitarios de la zona, una situación que el sindicato califica de "discriminatoria e injusta".
Entre las principales demandas del colectivo figuran la equiparación salarial, la reducción de la jornada laboral y mejoras en materia de permisos y licencias, reivindicaciones que llevan tiempo reclamando sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la administración sanitaria.
La CIG presentó el 19 de mayo en la dirección del SERGAS las firmas recogidas entre el personal de limpieza del Hospital do Salnés, así como de los centros de Cee y Barbanza, que se encuentran en una situación similar. Además, el sindicato solicitó una reunión con la Consellaría de Sanidade para abordar esta problemática, pero según afirman, "aún no hemos obtenido respuesta".
Con esta concentración, que forma parte de una jornada de protestas que también incluye movilizaciones en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y en el Hospital do Barbanza en Ribeira, la CIG pretende presionar al SERGAS para que "se siente a negociar, termine con esta discriminación y no permita que las empresas concesionarias del servicio perpetúen la precariedad".
CONCENTRACIÓN EN EL QUIRÓNSALUD DE PONTEVEDRA
También este martes 17 está prevista una concentración en la entrada de urgencias del Hospital QuirónSalud en Pontevedra por parte de trabajadoras del Servicio de Cocina de este Hospital.
La protesta se integra en el marco de la segunda jornada de huelga convocada en este servicio, según informa el sindicato Comisiones Obreras. El personal reclama mejoras en la gestión del servicio.
